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PREGUNTAS FRECUENTES

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Cómo leer mi resumen

Gráfico para entender el resumen de cuenta

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Cómo utilizar el cajero

Gráfico para solicitar un prestamo personal

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Cómo leer mi liquidación

Gráfico para entender la liquidación a comercios

Para usuarios

  • ¿Cómo se asignan los límites de compra de mi cuenta?

    Tarjeta Sol te asigna un límite de compra acorde a tus ingresos. Lo podés utilizar para compras en comercios o para adelantos en efectivo. Podés utilizar tu límite de compra en un pago o en cuotas. Cuando operas en cuotas, tienes comprometido el monto de la cuota durante el plazo que dure la operación.

  • ¿Cuándo se genera mi resúmen de cuenta?

    De acuerdo al cierre que Tarjeta Sol te haya asignado. Son tres posibilidades:
    10 de cada mes: Privados, municipios, jubilados y pensionados.
    20 de cada mes: Contrato de locación de servicios y usuarios independientes.
    30 de cada mes: Administración pública.

  • ¿Cuándo se renuevan los disponibles de mi cuenta?

    De acuerdo al cierre que Tarjeta Sol te haya asignado. Son tres posibilidades:
    13 de cada mes: Privados, municipios, jubilados y pensionados.
    23 de cada mes: Contrato de locación de servicios y usuarios independientes.
    03 de cada mes: Administración pública.

  • ¿Cómo averiguo el disponible de mi cuenta?

    Tenés dos opciones:

    • Llamar a nuestro CALL CENTER 24x7 08105552240 opción 4 -> Usuarios, luego opción 4 -> Estado de cuenta y vencimiento y finalmente opción 6 -> Límites de compra.

    • Acercarte a alguna de nuestras sucursales.

  • ¿Cómo solicito un adicional para mi cuenta?

    Acercate con la persona que quieras asignar o dar una tarjeta adicional a cualquiera de las oficinas de Tarjeta Sol. Recordá traer los DNI de ambos. Firmas la solicitud y listo!

  • ¿Qué hago si pierdo mi tarjeta?

    Denunciá el extravío o robo de tu tarjeta en cuanto detectes el incidente de manera que quede inmediatamente inhabilitada. Tenés dos opciones:

    • Llamar a nuestro CALL CENTER 24x7 08105552240 opción 4 -> Usuarios, luego opción 6 -> Denuncia por robo o extravío. Con ello, bloqueás la cuenta. Para generar un nuevo plástico debes presentarte en cualquiera de nuestras oficinas comerciales y presentar certificado de extravío o denuncia de robo.

    • Acercarte a cualquiera de nuestras oficinas comerciales con el certificado de extravío o denuncia de robo.

  • ¿Cómo averiguo donde se encuentra mi nuevo plástico?

    Tenés dos opciones:

    • Llamar a nuestro CALL CENTER 24x7 08105552240 de 8 hs a 22 hs y comunicarte con un operador para que realice un seguimiento de tu plástico.

    • Acercarte a cualquiera de nuestras oficinas comerciales.

  • ¿Qué pasa cuando mi tarjeta vence?

    Si tu cuenta está activa y en condiciones de operar, tu tarjeta se renueva automáticamente.

  • ¿Cómo activo mi tarjeta?

    Tenés dos opciones:

    • Llamar a nuestro CALL CENTER 24x7 08105552240 opción 4 -> Usuarios, luego opción 2 -> Habilitar una tarjeta.

    • Acercarte a cualquiera de nuestras oficinas comerciales.

  • ¿Cómo opero por "Mi cuenta Online"?

    Registrate completando un formulario con tus datos personales. Recibirás un mail confirmando la habilitación. A partir de ese momento, puedes ingresar a consultar tus últimos seis resúmenes y movimientos de tu cuenta.

  • ¿Cómo solicito mi Sol Visa?

    Acercate a BSE. Ellos te asesorarán al respecto.

  • ¿Qué sucede si me atraso en el pago?

    Si te atrasas en el pago, incurres en mora. Esto significa que abonarás intereses y no podrás utilizar tu tarjeta hasta tanto regularices tu situación.

  • ¿Cómo modifico mis datos personales?

    Acercate a cualquiera de las oficinas de Tarjeta Sol. Ellos te asesorarán al respecto.

  • ¿Cómo solicito la baja de Tarjeta Sol?

    Tenés tres opciones:

    • Llamar a nuestro CALL CENTER 24x7 08105552240 de 8 hs a 22 hs y comunicarte con un operador que te asesorará al respecto.

    • Acercarte a cualquiera de nuestras oficinas comerciales.

    • Completar el formulario de contacto indicando el motivo de consulta "solicitud de baja". Se comunicarán con vos para asesorarte acerca del procedimiento.

Para comercios

  • ¿Cómo vendo con Sol?

    Puedes autorizar las compras de los clientes de tu comercio por medio de cualquiera de los siguientes canales:
    1- Terminal de captura electrónica P.O.S.
    2- Autorizaciones telefónicas por medio de un operador
    3- Autorizaciones telefónicas por medio de IVR (Interactive Voice Response)
    En cualquier caso, controlá los datos del ticket de venta. No te olvides de solicitar el documento del cliente y hacer firmar el comprobante.

  • ¿Cómo presento mis ventas?

    Las únicas autorizaciones que deben presentarse son las efectuadas mediante terminales de Posnet. Para presentar las compras efectuadas, debes efectuar el cierre de la terminal. Controlá que el total del cierre coincida con la suma de los cupones de tus ventas.

  • Medidas de seguridad al momento de la venta

    Asegurate de pedir siempre el documento del cliente y comprobar la identidad de la persona.

  • PLANES - Fechas de presentación

    Los comercios que operan con Tarjeta Sol cuentan con tres fechas de presentación mensuales: 10, 20 y 30 de cada mes.

  • PLANES - Fechas de pago

    El día indicado en el contrato del comercio, Tarjeta Sol acreditará en tu cuenta bancaria el importe liquidado (que incluye retenciones) de las operaciones presentadas y aceptadas hasta el cierre inmediato anterior.

  • PLANES - Planes y comisiones

    Tarjeta Sol ofrece al comerciante un amplio abanico de posibilidades de operatoria. El plan que mejor se adecúa a las necesidades del comercio es el que está indicado en el contrato firmado por ambas partes. Te ofrecemos planes en 3, 6 y hasta 12 cuotas, para que puedas incrementar tus ventas de manera segura.

  • LIQUIDACIÓN - ¿Me sirve la liquidación como comprobante?

    Sirve como comprobante para el cómputo de Ingresos Brutos y T.E.M. Puedes obtener las retenciones de I.V.A. y ganancias desde nuestros “Servicios Web”.

  • LIQUIDACIÓN - ¿Qué opciones tengo para cobrar mis liquidaciones?

    Tus liquidaciones se acreditarán en la cuenta bancaria que indiques en el contrato de adhesión de tu comercio. La misma puede ser una caja de ahorro o cuenta corriente.

  • REQUISITOS - Requisitos para adhesión de comercios

    Empresa unilateral:
    Inscripción AFIP
    Inscripción DGR
    Fotocopia DNI
    CBU de entidad bancaria
    Habilitación municipal

    En caso de Sociedades Comerciales:
    Contrato Social
    Fotocopia del D.N.I. de dos de los socios

sucursales

Santiago: 0810-5552240 - Tucumán: 0381-4100574 - Córdoba: 0351-4298950/51/52/21/56/53 - Catamarca: 0383-4459550/51/52 - Salta: 0387-4327770/71/73/75 - Jujuy: 0388-4245170/72/73/74/75

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